Como poner lentes de contacto

Instrucciones para el cuidado de lentes de contacto

1. Es Imprescindible tener un par de espejuelos de repuesto! El uso de espejuelos es requerido para permitir que los ojos reciban el oxígeno adecuado después del uso de contactos. Tres horas mínimas al día con espejuelos es recomendado.

2. Remplazar los contactos viejos por nuevos como le indica su doctor. El uso de contactos viejos incrementa el riezgo de infección o intolerancia a los contactos.

3. Debe examinar sus ojos anualmente con su Optometrista para asegurarse que se mantengan sanos, que los lentes de contacto estén bien ajustados y la medida de la vista actualizada.

4. Lávese las manos antes de ponerse los contacts. Aplique cremas de cara o de manos o maquillaje DESPUÉS de haber insertado los contactos para prevenir contaminación.

5. Guarde los contactos en solución para lentes de contacto solamente. No utilize agua de la llave. Use la solución que recomienda su doctor, esta es la única manera de asegurar que sus contactos han sido debidamente desinfectados.

6. Cambie la solución frequentemente. Vacíe la cajita de la solución usada y NUNCA reuse solución usada.

7. Mantenga limpia su cajita de lentes de contactos. Enjuage su cajita con solución después de inserter sus contactos en sus ojos y deje la cajita abierta para que se seque. Reemplace su cajita cada 3 meses.

8. No permita que agua no estéril toque sus contactos. Agua de piscina, mar, etc tiene bacterias. Si llega a contaminar sus contactos con agua no estéril o caen al piso o superficie sucia, bote los contactos y reemplaze por nuevos. Si es nadador o trabaja en lugares con polvo o alta contaminación, dígale a su doctor ya que usted debe usar contactos desechables diarios.

9. Infección puede causar dolor, enrojecimiento, sensibilidad a la luz o visión borrosa. En este caso, bote los contactos de immediato y pongase los espejuelos. Regrese a su Optometrista para eliminar la causa de su infección.

10. Resequedad. Es normal sentir un poco de resequedad. Requerde parpadear frequentemente, y evitar aire ventilado hacia sus ojos. Si fuese necesario, puede usar gotas especiales para lentes de contacto. Pregunte a su Optometrista.